LA OBRA

“¿Crees que es natural la belleza de un rostro, de un paisaje, de un cuadro?. Te digo que ella es fruto de tu aprendizaje. No he conocido a ningún ciego de nacimiento que una vez curado fuera conmovido por una sonrisa. Le será necesario aprender también la sonrisa….”. Antoine  de Saint Exupery

Más allá del auspicioso trino que despierta nuestros días y el amplio vuelo que cierra los atardeceres. La naturaleza del ropaje que van dejando las aves exóticas y domésticas en su ciclo natural de renovación, permite expresar sus inquietudes en esta original muestra artística.

Las Obras están formadas con plumas de una variedad de aves que tratadas y seleccionadas se utilizan para plasmar piezas artesanales en formatos poco acostumbrados dentro del arte plumario. La textura y el color original sobre el lienzo y en ciertos casos combinación con el óleo. Permiten visualizar esta singular muestra artística.

Alguien ha llamado a estos trabajos (arte ecológico). Tiene cierto sentido llamarle así, en la muy particular visión del artista. Cuya técnica ha venido desarrollando por más de quince años.

R.M.B.M(2007)